martes, 31 de octubre de 2017

LOS BANDIDEZ de Siri Kolu

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy hablaré en el blog de un libro infantil finlandés, una obra actual, aunque bien podría llegar a ser un clásico.



Título: Los Bandidez
Autora: Siri Kolu
Páginas: 204
Editorial: Nórdica Libros - Nórdica Infantil


El personaje principal de esta historia, Vilja, viaja en coche junto a sus padres y su hermana. El libro nos recrea una escena como la de una familia cualquiera que está empezando sus vacaciones, sin embargo, este acontecimiento se ve ennegrecido al ser asaltados por unos curiosos bandidos (de ahí el título de Los Bandidez), los cuales además de robarles algunas cosas, entre las que se encuentran las gominolas que Vilja y su hermana estaban comiendo, se llevan por primera vez a una persona secuestrada, la cual por supuesto es nuestra protagonista.

Vilja creía que sus vacaciones iban a ser aburridas, no obstante todo su imaginario y universo da un giro de 180 grados. Junto a los Bandidez vivirá peculiares aventuras y descubrirá un modo de entender la vida familiar bastante absurdo, quedando todo ello reflejado en su particular cuaderno. 

La familia de ladrones tiene sus propias reglas y códigos, así consideran que para ser un buen salteador de caminos debes tener entre otras cosas: buen olfato, un creíble aspecto exterior de bandido, conservar tu reputación, así como dotes de actor o persuasión. Del mismo modo, el botín de este grupo habitualmente está compuesto por caramelos a granel, galletas, mostaza, muñecas Barbie o barajas de cartas. 

Una obra delirante y entretenida, con grandes dosis de humor, que hará las delicias tanto de niños como de adultos.

NIVEL LECTOR

El libro está estructurado en 23 capítulos y se estructura en frases cortas que mezclan descripciones, pensamientos y diálogos. Es una lectura muy ágil y agradable, ya que está pensanda para el público más joven.

SINOPSIS (Contraportada)

Vilja va de vacaciones a la casa de su abuela con sus padres y hermana. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptos son los Bandidez, una familia de estrafalarios ladrones de chuches y chocolates botín que prefieren al dinero, con el que no saben muy bien qué hacer. Junto a ellos, pasará el verano más emocionante de su vida a bordo de la bandidofurgona, durmiendo al aire libre y disfrutanto de grandes comilonas de dulces. Y también descubrirá otro tipo de familia y otra forma de vivir, nada convencional, pero llena de risas y mucho amor.

Una especie de road movie a través de Finlandia. Una novela fresca y divertida, como deben ser todos los libros para niños.

No esperes más. ¡Embárcate con los Bandidez!

3 comentarios:

  1. Se nota de aventura y comica. Gracias por tu recomendación, lo considerare a futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Seguro que a los niños les encanta, la verdad es que parece muy entretenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo voy a dejar pasar, me llama pero no me ha cautivado.
    Un saludo

    ResponderEliminar