sábado, 16 de septiembre de 2017

CANTO Y TÉCNICA VOCAL

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión traigo al blog un curioso libro de la colección "Para Dummies".


Título: Canto y técnica vocal para dummies
Autora: Begoña Alberdi
Páginas: 250
Editorial: Para Dummies. Grupo Planeta


Tengo que empezar diciendo que este manual es de gran utilidad, ya no solamente para las personas que canten o quieran cantar, sino para los profesionales que emplean su voz como instrumento en su trabajo, tales como docentes, locutores o conferenciantes. 

Entre los capítulos de este libro contamos con magníficas ilustraciones gracias a las cuales la autora nos enseña a comprender cómo está configurada nuestra garganta, nuestras cuerdas vocales, nuestra boca, nuestra lengua o nuestra respiración. ¡El importante diafragma! Se nos explica paso a paso y detalladamente cómo utilizarlos. 

Por añadidura se nos aportan mitos, verdades y mentiras sobre la voz y los cantantes, además de magníficos consejos sobre lo que se debe hacer para que todo salga bien.
Además se nos proporciona un gran apoyo psicológico, con recomendaciones de cómo enfrentarte a la audiencia, o mantener la confianza en ti mismo y tus capacidades para llevar a cabo tu labor. 

Sobre la autora decir que sin duda, Begoña Alberdi es un ejemplo de que con confianza, disciplina y constancia en el trabajo se pueden conseguir los sueños. 

NIVEL LECTOR

Una obra adecuada para cualquier persona, ya tenga conocimientos de canto como para aquel que quiera iniciarse en esta materia. Aunque es aconsejable que leamos todo el manual, sus capítulos son tan claros, que posteriormente podremos acudir a algunos en concreto para resolver posibles dudas. 

SINOPSIS (Contraportada)

Este libro te brinda un apasionante pero sencillo recorrido por todas las partes fundamentales del instrumento vocal, explicadas de manera fácil, inteligible y apta tanto para los que saben de música como para los que no tienen nociones de la misma. Además, aporta un montón de consejos útiles, ejercicios de voces, anécdotas y advertencias para desarrollar tu técnica de canto, mantener una buena salud vocal y desenvolverte como un profesional en los escenarios. 

2 comentarios:

  1. Hola! Sin duda no me iría mal pero canto tan mal que no creo que me sirviera de nada, jajaja! Mi problema creo que es más de oído que otra cosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué genial libro, una buena guía para cualquier persona, me encantaría leerlo, quizás termino siendo una excelente cantante, ok no, pero se vale soñar (':

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar