martes, 2 de mayo de 2017

¡VIKINGOS!

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy hablaremos en el blog de un libro dedicado a un público infantil, aunque estoy segura de que esta obra también será de gran interés para los amantes de la cultura nórdica. 



Título: ¡Vikingos!
Autores: Vicent Carpentier y Jeff Pourquié
Páginas: 76
Editorial: Nórdica Libros

¡Vikingos! es una estupenda obra para adentrarse en el mundo y cultura de este pueblo, de una forma resumida, aunque siendo una publicación muy completa e instructiva. En ella se destaparan todas esas generalizaciones y falsos mitos atribuidos a los vikingos, a los cuales se ha caricaturizado de diversos modos. 

Tienen tanto peso los textos de Vicent Carpentier con sus estupendas explicaciones, dándonos concretas pinceladas sobre cada aspecto, no podemos olvidar que es una obra dedica para un público infantil y joven, como las magníficas ilustraciones de Jeff Pourquié. Más o menos la mitad del libro son textos y la otra mitad ilustraciones, estando publicado el mismo en tapa dura. 

Se nos explica quienes fueron los vikingos, las regiones que habitaban, su historia, su mitología, su arte, su indumentaria, sus rutas desde América hasta Córdoba buscando el comercio. Se analizan los anales de monjes de la Edad Media, las sagas de Snorri que inspiraron a muchos escritores como a Julio Verne, o sus leyendas a Tolkien, sus inscripciones rúnicas o sus topónimos, lo cual nos lleva a la arqueología. Hoy en día todavía se encuentran vestigios de la Era Vikinga, tanto los arqueólogos escandinavos en sus respectivos países, como los europeos, los rusos o los norteamericanos estudian las huellas que dejaron los vikingos en sus viajes. 

A pesar de todo lo que sabemos de los vikingos, aun hoy continúan a ser en cierto modo seres enigmáticos. En ellos se siguen inspirando numerosos libros, cómics, series de televisión o películas. Sin duda, esta cultura escribió una gran página en la Historia de la humanidad. 

NIVEL LECTOR

Un lenguaje muy cercano y ameno, con unos textos muy explicativos, los cuales gracias a las ilustraciones nos transportan al sentir de las gentes del modo de un modo muy agradable. Una obra totalmente deliciosa para el público más joven. 

SINOPSIS (Contraportada)

¡Atención, llegan los vikingos! Seguro que ya sabes que proceden de las frías tierras de Escandinavia y viajan en sus enormes barcos, los drakkars, con cabeza de dragón. Grandes navegantes y comerciantes, desde finales del siglo VIII a principios del X recorrieron el norte de Europa, remontando ríos y dominando ciudades. En este libro conocerás sus costumbres, sus dioses, cómo es relacionaban con otros pueblos y también aprenderás que no eran tan bárbaros como pensamos, ya que fueron grandes amantes de la poesía y de contar historias, que recogían en obras llamadas sagas. ¿Te apuntas a nuestro viaje vikingo?

10 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez tengo más interés por este tipo de mitología y entre los libros y series que leo y veo, este me da que por su sencillez e ilustraciones no puede faltar. Muchas gracias por la reseña corazón <333

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me encantan los Vikingos y su mitología, puede que le de una oportunidad a este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que los vikingos nunca me han llamado mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es un libro que llame mi atención, eso no quita que la historia no sea interesante. Espero que otros puedan disfrutar de la historia ya que no creo que le dé una oportunidad, lo siento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, bella!

    No me llaman mucho estos libros ni la mitología nórdica en especial, pero jo tiene una pinta muy entretenida y si es un libro con dibujos mejor que mejor, aunque yo siempre me quedo embobada con las ilustraciones y no leo!

    Espero que te haya sido muy ameno y que hayas disfrutado, nos leemos y mil besooooooooooooos (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda para conocer a los vikingos, unos grandes desconocidos para mi pero que no me importaría conocer mucho mejor. Gracias por traer este libro. B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encanta la mitologia y por eso quizas lo lea. Si es asi ya te contare

    Disfruta de tu proxima lectura!

    Miles de besos 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque me gusta mucho la mitología los Vikingos son una parte totalmente desconocida para mí, así que igual me animo con este.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Nunca e leído nada sobre vikingos, pero siempre e teñido cierta curiosidad, creo que me falta escoger un libro adecuado...
    Soy nueva en tu blog y te sigilo! Y en Twitter tumban (de ahí llegue) jajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No creo que este libro sea para mí, así que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar