domingo, 27 de noviembre de 2016

YOGA, UN ESTILO DE VIDA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión hablaremos de un libro muy especial.


Título: Yoga. Un estilo de vida.
Autora: Vanesa Lorenzo
Páginas: 240
Editorial: Planeta


En un primer momento, este libro puede parecer que nos hablará de posturas (asanas) de yoga, sin embargo va más allá, nos aporta lo esencial para llevar una vida plena siguiendo la filosofía yogui.

Lo que más me gusta de este manual es cómo nos acerca a las asanas, nos ofrece varias secuencias, lo cual es estupendo para realizar una sesión de yoga, en lugar de ofrecernos las asanas individualmente. Por supuesto cada postura viene explicada con una descripción detallada y unas fotografías excelentes. 

La alimentación también está muy presente a lo largo de esta obra. Depurativos, antioxidantes, proteínas imprescindibles, etc. Del mismo modo se nos habla sobre elementos para cuidar nuestra piel, como exfoliantes, antioxidantes, aceites vegetales, etc. 

Vanesa Lorenzo nos invita a adoptar un nuevo estilo de vida, a que nos queramos y nos respetemos, ayudándonos además del ejercicio físico y la alimentación, de la meditación para conseguir el equilibro, o basando nuestras relaciones en la compasión budista. La compasión no tiene nada que ver con asumir relaciones tóxicas, ya que con la primera persona que debemos ser compasivos es con nosotros mismos. 

La edición de esta obra es fascinante, una maquetación muy cuidada y unas fotografías de altísima calidad, dignas de la mejor revista de moda. 

NIVEL LECTOR

Una lectura muy cercana y amena, aconsejable para cualquier persona en el bienestar.

SINOPSIS (Contraportada)

"El yoga me acompaña desde hace más de quince años y creo que ha llegado el momento de compartir mi experiencia, por eso he querido hacer el libro que me habría gustado encontrar cuando yo daba mis primeros pasos. Con un enfoque amable, sencillo y honesto.

Te invito a descubrir una práctica milenaria que puede cambiar tu vida."

2 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parece interesante pero no es mi estilo de lectura y tampoco me gusta el yoga. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente no soy mucho de leer de este tipo de literatura, sin embargo el yoga me llama mucho, así que creo que le voy a dar la oportunidad.
    Un salduo

    ResponderEliminar