miércoles, 18 de mayo de 2016

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 174

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura,

He decidido estrenar el blog  con un libro que me sucumbió hace algunos años y todavía está presente, tanto este, como los que le siguen, en las librerías. De hecho, por otras cuestiones profesionales, tuve el placer de entrevistar a una de sus traductoras al español. Me consta que ha sido un libro con muy buena acogida y espero aquellos que todavía no lo habéis leído, pronto disfrutéis del mismo.

Una de las cosas que más me atrajo de este libro fue su estética y su contexto, la historia está ubicada en el Edimburgo de finales del siglo XIX. A lo largo del relato podemos acompañar al protagonista en la búsqueda del amor desde su ciudad natal hasta el sur de España, además de vivir las aventuras y desventuras de un pobre muchacho llamado Jack con una salud realmente frágil. Podremos sentir cómo a causa del enamoramiento su débil corazón sufrirá. ¿Hay algo que padezca más por amor que un frágil corazón?

CURIOSIDADES

Mathias Malzieu, el autor, pertenece al grupo francés Dyonisos. Esta banca publicó el álbum La Mecanique du coeur, ambientado en este magnífico libro y que nos lleva, si cabe, a disfrutar más de la historia.  


NIVEL LECTOR

El libro se lee muy rápido, llegando a ser por su estructura más cercano al cuento que a la novela. Su historia bien puede ser leída por un público adolescente como por adultos de cualquier edad. El vocabulario que se emplea resulta fluido, sin grandes complicaciones.


SINOPSIS

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero ¿cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

3 comentarios:

  1. Lo reconozco siempre he querido leer este libro por su portada pero nunca me he terminado haciendo con él, veo que merece la pena, buen libro para inaugurar el blog, me quedo por aquí, siempre que comentes en mi blog vendré de vuelta al tuyo tarde o temprano, estoy en la iniciativa "Tú me comentas yo te comento" que me parece una buena forma de ayudarnos los blogs.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, buena reseña :)

    Un beso y un abrazo de Sobre amor y libros!!

    ResponderEliminar