sábado, 4 de noviembre de 2017

LA UTOPIA LARGA de Terry Pratchett y Stephen Baxter

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión traigo al blog la cuarta entrega de la saga escrita entre Terry Pratchett y Stephen Baxter. Después de los fantásticos mundos, apocalípticos, distópicos y épicos que entramos en La Tierra Larga, La Guerra Larga y El Marte Largo, llega La Utopía Larga


Título: La Utopía Larga
Autores: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Páginas: 430
Editorial: Fantascy

A diferencia de otras producciones de Pratchett, uno no se debe acercar a esta obra o saga buscando su humor característico, sino más bien los temas humanos que le inquietaron a lo largo de su vida, lo cual no llegó a reflejar hasta esta colaboración con Baxter. No obstante, por supuesto hay elementos que tan sólo en una obra de Pratchett llegamos a encontrar con gran maestría, como la existencia de una patata que es fundamental para cruzar de un mundo a otro. 

Entre las páginas de este libro se plantean diferentes hipótesis y realidades alternativas de la sociedad en conjunto con el universo, ya que se conjugan mundos paralelos, viajes estelares, inteligencias artificiales, etc. un sin fin de realidades posibles. Además están presentes las catástrofes y todo un cúmulo de circunstancias extremas para el ser humano. Tal vez las nuevas tecnologías o los viajes en el espacio no sean tan maravillosos como a priori nos quieren hacer pensar y, gracias a lo que se nos cuenta en este libro podemos plantearnos si todo está permitido y hasta dónde deberíamos llegar como humanidad. 

Algunas de las incógnitas abiertas en los tres volúmenes anteriores se cierran, sin embargo otras todavía quedan abiertas a la espera del quinto y último libro, que posiblemente lleve por título en nuestro país El Cosmos Largo

NIVEL LECTOR

A pesar de lo rebuscado de la situación que se nos plantea, y de contar con diferentes diálogos, el lenguaje se hace ameno a lo largo de sus 56 capítulos. Las frases no son especialmente largas y la lectura se hace muy fluida y atractiva. 

SINOPSIS (Contraportada)

Año 2015. La humanidad ha hecho frente a todo tipo de cataclismos y sigue tratando de salir adelante en el antiguo planeta de Datum. Desde que la revolución tecnológico le permitió el acceso a las nuevas Tierras, nada ha vuelto a ser lo mismo. Ni siquiera para Lobsang, que, convertido en un superordenador viejo y estropeado, trata de pasar por humano en un mundo remoto y cree estar llevando una vida de lo más corriente, la de un hombre de familia en Nuevo Springfield. Anges y él incluso han adoptado un niño. 

Entre tanto, su viejo amigo Joshua ha emprendido su propio viaje: está buscando a su padre y reuniendo información sobre su familia. Cuando Lobsang descubra que algo verdaderamente extraño y terrible está pasando bajo la superficie de su nuevo hogar, irá en busca de Joshua, convencido de que deben unir fuerzas para acabar con lo que demonios sea que está ocurriendo, o será eso lo que acabe con todos los mundo de la Tierra Larga. 

4 comentarios:

  1. Me gusta el género y esta saga no la conocía así que indagaré un poco más sobre el primer libro para no desvelar spoiler.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que formaba parte de una saga, no parece una lectura palabra, no la descarto 💞

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, se ve bien el libro, a futuro lo leere. Gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estoy buscando sagas del genero distópico y esta no la conocía. Me ha costado un poco leer a Pratchett pero creo que si se desvincula un poco de si mismo pero se centra en su preocupación por temas seguro que me gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar