sábado, 22 de julio de 2017

EXPLORA MINDFULNESS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Especialmente a aquellos interesados en el bienestar, en el desarrollo personal, en encontrar lo positivo en cada día y en llevar una vida plena. 



Título: Explora mindfulness.
Autor: Juanjo Pineda Vera.
Páginas: 206
Editorial: Arcopress


En este libro encontramos palabras que nos servirán para ser felices y serenar nuestras mentes, para que podamos comenzar a practicar la actitud mindfulness. Entre sus páginas hay ideas para prácticar en casa, además de diferentes experiencias y ejercicios vinculados al mundo de la relajación, de la abundancia espiritual, del aprendizaje para la vida, están presentados dentro de una metodología concreta a la cual el autor llama "Explora mindfulness".  

Gracias a lo que este manual nos aporta podemos aprender los beneficios de cultivar la atención, identificar y regular emociones, reducir el estrés mediante sencillos ejercicios, entrenar la conciencia postural, el lenguaje no verbal y el uso efectivo de la respiración para fluir tensiones. Del mismo modo, aplicar el sentimiento positivo para conectar personas de forma saludable dentro de equipos de trabajo, en empresas, en colegios y entidades deportivas. 

Me gustado mucho la configuración que os muestro a continuación:
- Un entrenamiento de la mente se consigue con una meditación correcta, estando presente con consciencia correcta y el esfuerzo correcto.
- Una adecuada conducta ética se consigue con un medio de vida correcto, con una forma de actuar correcta y una forma de hablar correcta.
- Por último, la sabiduría se alcanza con un pensamiento correcto, además de una visión y comprensión correcta. 

Para Juanjo Pineda, y para muchos de nosotros, esta actitud es mucho más que meditar unos minutos al día o sentarnos a hacer relajación, es un modo de vida. No podemos hacer que el mundo funcione como deseamos muchas veces, aunque si somos responsables de decidir cómo afrontamos lo que sucede y de manejar nuestras emociones. 

NIVEL LECTOR

Una lectura fluida y ágil que te atrapa, apropiada para cualquier persona sin importar su edad, formación o estilo de vida. 

SINOPSIS (Contraportada)

Mindfulness es una actitud que está dentro de ti y que hay que entrenar. Este manual te invita a instruir tu mente, tus emociones y tu cuerpo para alcanzar el bienestar, vivir con salud consciente y estar preparado para abrazar la felicidad. 

¿Quieres aprender a pensar para reducir estrés? Este libro es una guía para reducir pensamientos y prestar atención a lo importante.

¿Anhelas hacer de cada instante un momento memorable? Este manual es una exploración hacia tu interior para crear nuevos espacios y desarrollar la magia y el misterio que somos. Prepara a tu corazón para sentir y a tu mente para observar. Sonríe, enciende el cerebro.

¿Te gustaría saber qué hacer con el enfado, cómo vivir con alegría, soltar tristeza y crear ambientes de confianza? Estas páginas te invitan a elegir la vida que quieres vivir mediante sencillos ejercicios que te ayudarán a identificar y regular emociones para crear relaciones más amables, creativas y cercanas.

¿Deseas abrirte al mágico mundo de la intuición? Esta es una guía de exploración, una oportunidad para respirar, un precioso viaje que enciende la curiosidad, serena el cuerpo, despierta el sentimiento positivo y hace sonreír al corazón. 

Un verdadero "Mapa" para sentir más y pensar un poco menos. 

1 comentario:

  1. Hola! El mindfulness está muy de moda últimamente pero no es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar