domingo, 14 de mayo de 2017

VIAJE POR EL ANTIGUA EGIPTO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy hablaremos de nuevo de otra obra de Jean-Claude Golvin, ya se han comentado en este blog Ciudades del Mundo Antiguo y Palacios Imperiales de la Antigua Roma



Título: Viaje por el Antiguo Egipto
Autores: Jean-Claude Golvin, Aude Gros de Beler
Páginas: 196
Editorial: Desperta Ferro

Se trata de un libro confeccionado por dos arqueólogos franceses, invitándonos a realizar con ellos un viaje por el tiempo. De primera mano conoceremos los lugares más importantes del país del Nilo en época antigua, transportándonos desde sus páginas al momento en que cada emplazamiento vivió su máximo esplendor.  

Es una obra maravillosa, la cual tiene como base las fantásticas ilustraciones de Jean-Claude Golvin, ya conocidas por los lectores de este blog. Además de los textos propios de todo libro, aparecen aportaciones de autores antiguos, ejes cronológicos para situarnos, o recuadros con los datos más relevantes como la función del oráculo, los dioses y animales sagrados, o simplemente una indicación de los puntos clave de cada lugar. 

Comprenderemos cómo y dónde vivían las dinastías del Antiguo Egipto, en qué lugares ubicaban sus ciudades como Abidos, El Kab o Tebas Oriental, sus templos como el de Abu Simbel bajo Ramsés II, el templo de Mandulis en Kalabsha o el templo de Amón de Opet en Luxor, la magnífica Acrópolis de Aghurmi o la Hermópolis de la Ogdóada, sus pirámides como las famosas de Keops, Kefrén y Micerinos en Guiza, o las necrópolis de Meidum, Illahun y Licht. 

Un manual estupendo para conocer toda la grandiosidad del Antiguo Egipto, llegando incluso a Alejandría, con el mito de su fundación, la conquista de Alejandro Magno, y su faro, la séptima maravilla del mundo. 


NIVEL LECTOR

Una obra que hará las delicias de cualquier amantes de la Historia y concretamente de la Historia Antigua. Podremos de un modo visual, emocionarnos con lo que la arqueología ha recuperado para nosotros y gracias a ello conocer a una de las civilizaciones más significativas que ha vivido en nuestro planeta. 

SINOPSIS (Contraportada)

Luxor, Tebas, Edfú... estos y otros muchos lugares del Antiguo Egipto todavía nos hacen soñar por su grandeza arquitectónica y por su hado de misterio, así como imaginarse navegando por el Nilo en la época de los faraones hacia Abu Simbel o hacia la Alejandría helenística. Un sueño ahora convertido en realidad gracias a la perfecta combinación que ofrece esta obra de los hallazgos que ha brindado la Arqueología con el talento del arqueólogo, arquitecto y dibujante Jean-Claude Golvin.

Viaje por el Antiguo Egipto es toda una invitación a viajar por Guiza o Menkaura, en plena construcción de su pirámide; por Karnak, en el reino de Ramsés II; o acompañando a las expediciones de los emperadores romanos, en el desierto de Arabia, para explotar las canteras y las minas de metales preciosos.

El rigor científico, junto con la evocación artística, muestran en estas páginas un contenido jamás reunido sobre el Egipto de 2800 a.C. a 500 d.C. Pura suntuosidad gráfica que dota de vida a ciudades milenarias y enclaves majestuosos. Acompañan a cada ilustración comentarios sobre la arquitectura y la investigación arqueológica, además de abundante texto que describe el contexto mitológico, literario, histórico y político para comprender cada lugar en su totalidad. 

7 comentarios:

  1. Hola,
    tiene pinta de ser muy interesante, más si te gusta esa época.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola ! No me llama pero gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia y Egipto también, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gustan mucho todo lo relacionado con la historia y Egipto. Este pinta genial y aunque me suelen gustar las historias más largas creo que me voy animar con este.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    Soy una fan de todo lo que tiene que ver con Egipto.
    Este libro tiene pinta de ser muy interesante, además es cortito!!
    Así que no lo dejo escapar
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No es lo que suelo leer, pero todo lo que tenga que ver con el antiguo Egipto me llama muchísimo la atención, así que lo tendré en cuenta por si tuviera la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola

    La verdad es que me encanta Egipto y su mitologia. Tomo nota.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar