martes, 4 de abril de 2017

ARQUEOLOGÍA IMPOSIBLE. EL LEGADO OCULTO DE LOS MAESTROS CONSTRUCTORES

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión hablamos en el blog de un libro confeccionado por Francisco González, redactor jefe de la revista Año Cero. 


Título: Arqueología imposible. El legado oculto de los maestros constructores
Autor: Enrique de Vicente
Páginas: 324
Editorial Odeon

Este libro revisa lo que creemos conocer sobre la Prehistoria y la Historia Antigua, o las hipótesis aceptadas por la arqueología y la ciencia. ¿Cuáles son los inicios de la humanidad? Resulta cada vez más complejo dar respuesta a todas las incógnitas que nos van surgiendo. Con mucha frecuencia, los investigadores no disponen de registros históricos que les ayuden en sus pesquisas. De hecho, varios de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia se deben a que sus artífices hicieron más caso a su instinto que al sentido común; o como suele pasar, bebieron de fuentes tales como relatos épicos, mitos y leyendas. 

La obra que tenemos en nuestras manos habla sobre complejos megalíticos, pirámides, u otros tipos de construcciones y manifestaciones en piedra. Se analiza la posibilidad de conexiones entre culturas, civilizaciones más desarrolladas, u otro tipo de humanidad. Aspectos que en muchas ocasiones resultan difíciles de explicar. 

En las páginas de Arqueología imposible, además de las propias hipótesis, encontramos fotografías a todo color, que nos ayudan a apreciar claramente lo que se nos cuenta. 

Queda en las manos de los lectores valorar las interpretaciones que en esta obra se dan. Seguro es una obra de interés para los amantes de los enigmas y el misterio. 

NIVEL LECTOR

Es un lenguaje muy cercano y ameno, siendo así una lectura apropiada para cualquier interesado en el tema. La recomiendo especialmente a un público adulto, ya que puede sumergirse entre sus páginas con mejor criterio. 

SINOPSIS (Contraportada)

Arqueología imposible revela la asombrosa verdad sobre: Nabta Playa y el origen de la civilización egipcia, de Estiria a Capadocia (un enigma intraterrestre), Göbekli Tepe (donde la historia se hace añicos), los anasazi y el misterio del Cañón Chaco, la conexión sumeria de Nazca, y, hay otros mundos... bajo el mar.

¿Cómo es posible encontrar construcciones semejantes en puntos tan alejados del planeta? Como si de un relato de detectives se tratara, el autor va descubriendo asombrosos vínculos entre los maestros constructores de la antigüedad. 

Escrito por uno de los investigadores más respetados en el ámbito de las civilizaciones desaparecidas, Arqueología imposible desvela las claves ocultas tras algunos de los más insondables misterios de nuestro pasado. 

1 comentario: