sábado, 4 de marzo de 2017

LA CASA DE LA VIDA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog la peculiar autobiografía del profesor, crítico literario y crítico de arte Mario Praz. 


Título: La casa de la vida
Autor: Mario Praz
Páginas: 544
Editorial: Debolsillo


En La casa de la vida, Mario Praz nos habla de las estancias de este habitáculo, de los objetos que guardan cada una de sus habitaciones como si de un museo se tratase, además conjugando todo ello con sus anhelos y vivencias personales. 

Nos adentramos en el sentir de Praz, en lo que significa para él cada objeto que guarda en su colección. Nos habla con detalle y mimo de dulces pinturas, singulares libros o exquisitos muebles, acercándonos a los mismos como si de un personaje se tratase, dándonos unos datos y descripciones particulares, muy cercanas, lejos del tecnicismo. 

Tenemos en nuestras manos una obra que hará las delicias de cualquier amante de la Historia del Arte, de la Historia, del coleccionismo o de las antigüedades. Este gran coleccionista nos invita a sumergirnos en su casa y viajar entre sus peculiares obras de arte, sus elegantes lámparas y su extensa biblioteca. 

NIVEL LECTOR

Es un libro aconsejable para una persona con inquietudes culturales. A pesar de los diversos datos que se nos van proporcionando, se trata de una lectura ágil y que te atrapa. 

SINOPSIS (Contraportada)

El apartamento de Mario Praz es una de las rarísimas maravillas que se han dado en la Roma moderna. Este libro es la historia de cómo el palazzo Ricci y sus memorables objetos se fueron conformando a su propietario. Las estancias contienen numerosas piezas del mobiliario neoclásico, Biedermeier, Segundo Imperio y Regencia, y configuran el peculiar museo de Mario Praz. En estas páginas, pues, el autor nos lleva de habitación en habitación con el tono amable de un guía erudito que ha construido su vida a partir de unas obras de arte convertidas ahora en testigos mudos de un tiempo pasado. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni al autor, la verdad, pero no creo que por el momento lo lea, necesito más del tipo de libro para leer a carcajadas
    Un saludo

    ResponderEliminar