lunes, 6 de febrero de 2017

IMAGENES MALDITAS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la lectura.

¿Cómo estáis? Espero y deseo que lo mejor posible. Estos días estoy un poco ausente por cuestiones personales y laborales que me han obligado a dejar en un segundo plano el mundo literario, sin embargo, Dios mediante, espero estar muy pronto con mi actividad habitual por estos lugares. 

Deseo que os encontréis disfrutando de vuestras lecturas actuales y para esta ocasión, me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro fascinante.

Título: Imágenes malditas
Autor: Ramsey Cambell
Páginas: 266
Editorial: Ágata
Raysey Campbell (Liverpool, 1946) es uno de los mejores y más laureados autores de ficción de terror, hoy un tanto olvidado. Suele haber muchos prejuicios sobre el género, como si fuera de mala calidad y centrado en la violencia extrema y el morbo gratuito, que atemorizara en vez de disfrutarse.
Ancient Images (1989), traducida por Luis Soldevila, es una historia elegante, que puede calificarse más bien de novela gótica, un apelativo que tiene unas connotaciones mucho más atractivas.
Su prosa carece de floritutas, pero no por ello deja de ser sensitiva e inquietante. De forma sutil se logra meter al lector en la narración a través de una protagonista no muy desarrollada, pero con la que se empatiza. La trama va desarrollándose paso a paso, sin perder el ritmo, la tensión se mantiene y va en 'crescendo'.
Parte de una premisa muy atrayente, la búsqueda de una antigua película maldita de Bela Lugosi y Boris Karloff, que nunca llegó a ser proyectada, y articula una excelente novela de género, buen homenaje a los clásicos del cine de terror en blanco y negro.
El resultado es una historia emocionante que tampoco se extiende demasiado, de modo que se puede disfrutar en una tarde de lluvia.
NIVEL LECTOR

Esta novela resultará especialmente satifactoria para quienes aprecien meterse en la piel del personaje, evocando emociones y temores primarios. Por supuesto, si se gusta de historias de terror, este libro es más que recomendable, pero sobre todo es una obra muy accesible para quienes no les atraiga demasiado el género y quieran darle una oportunidad. 

SINOPSIS (Contraportada)

Ninguna persona viva ha visto terminada La Torre del Miedo, una película de los años treinta protagonizada por Boris Karloff y Bela Lugosi. Por razones desconocidas, fuerzas poderosas han destruido la cinta y todas sus copias, pero el investigador cinematográfico Graham Nolan encuentra, tras una búsqueda de dos años, la única copia existente. Tan ansiada aparición va a desencadenar un ciclo mortal, y gradualmente se irá desvelando la aterradora realidad, que nos revela el inexorable poder de una tierra sedienta e insaciable. Ramsey Campbell combina un inteligente estilo con una inspirada visión de los secretos de lo desconocido, y consigue, con esta inquietante novela, iluminar la realidad cotidiana de forma aterradora e inolvidable.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me atraen las historias normales donde el autor es capaz de transformarla en toda una novela de terror, creo que es todo un reto. No conocía al autor ni la obra, pero lo voy a tener muy presente.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff tiene muy buena pinta pero no para mi esta me la apunto para mi marido que le encanta el género. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que pronto puedas retomar el blog (y que no sea nada grave lo que te mantiene alejada de este mundillo) la verdad es que odio el género de terror tanto en libros como en películas así que no creo que esta novela sea para mi.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Pues entre que no me va el género y que tampoco me resulta original del todo (he leído un argumento similar en alguna otra parte), va a ser que esta vez no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar