viernes, 13 de enero de 2017

EXTRAÑOS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy os traigo un libro que es muy diferente a mis lecturas habituales, sin embargo pienso que os puede resultar interesante. Desde luego es una obra que engancha desde las primeras páginas y te invita a seguir leyendo. 


Título: Extraños
Autora: Kimberly McCreight
Páginas: 318
Editorial: Montena

El libro que tenemos entre manos lo podemos clasificar de thriller juvenil, ya que es una obra llena de intriga y misterio protagonizada por unos personajes de joven edad. Me gustaría resaltar que este libro, el cual forma parte de una trilogía, tanto por los sucesos que pasan, como por cómo sienten y se comportan los personajes, es una lectura muy recomendada para adolescentes, llegando a ser "ejemplar" en el sentido de conocer conductas y consecuencias en las cuales es aconsejable no caer, peligros.

Una de las temáticas principales es la amistad, la relación vivida entre dos amigas con el paso de los años, la cuales en el momento presente son muy diferentes. La lealtad y preocupación por los demás, lo cual nos lleva a la temática de la superación. La superación que vive Wylie tras el fallecimiento de su madre, sus miedos y su agorafobia, que consigue vencer para ayudar a su amiga Cassie, la cual ha entrado en un tren de vida de fiestas hasta el amanecer, malas compañías y adicciones. 

Sin ánimo de hacer spoilers, Wylie emprenderá un escalofriante, sobrenatural, intrigante, peligroso y particular viaje, junto al novio de Cassie, Jasper, para recuperar a esta. A lo largo de este camino, aparecen diferentes escenarios y se suceden múltiples preguntas, nada será lo que parece, dando la historia giros verdaderamente inesperados. 

Ya que se trata de la primera entrega de la trilogía, el final queda bastante abierto, quedando a la espera del segundo ejemplar de la trilogía Outliers, que llevará por título en inglés The Scatterring, el cual saldrá a la venta en mayo. 

NIVEL LECTOR

El modo en que la autora narra esta fascinante novela es muy ágil. Una obra aconsejable tanto para jóvenes, por la temática cerca a sus vivencias, como para un público más adulto.

SINOPSIS (Contracubierta)

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada por Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzar Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. 




3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro y son bastante dispares, la verdad es que la sinopsis me atrae pero como no quiero más sagas por ahora lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro desde que le vi me llama mucho pero luego leí varias opiniones no demasiado buenas y lo dejé un poco de lado, pero después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad, la sinopsis me llamó mucho la atención desde el primer dia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me echa para atrás que sea una trilogia. Me lo voy a pensar.
    Un saludo

    ResponderEliminar