sábado, 20 de agosto de 2016

MENOS MEDICINAS, MÁS PLANTAS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog un libro muy útil que llegó a mí hace poco y ha sido un gran descubrimiento. Ya tenía en mi biblioteca otros manuales de este tipo, sin embargo este puede decirse que trae todo lo necesario en un único libro.



Título: Menos medicinas, más plantas
Autor: Dr. Laurent Chevallier
Páginas: 269
Editorial Edaf

Menos medicinas, más plantas (El poder de la naturaleza al alcance de todos) es una obra del doctor Laurent Chevallier, el cual es médico nutricionista y está especializado  en farmacología y botánica.

Se trata de un manual de consulta y está dividido en tres partes.

En una primera parte nos dice lo que podemos padecer, tal como migraña, depresión moderada, colesterol , insomnio, diarrea, dolor muscular, etc y las plantas que podemos emplear por ejemplo en una tisana, capsula o pomada para curar nuestro problema.

La segunda parte es un diccionario que nos explica cada planta, sus indicaciones de uso, sus contracciones o las perspectivas científicas, aquello que podemos reducir o evitar consumiendo dicha planta. 

Finalmente, la tercera parte consta de recetas sencillas que podemos confeccionar con frutas y verduras. Personalmente me resultan unas recetas ideales para mejorar nuestro bienestar, así también para prepararlas a la hora de cenar, ya que son mucho menos pesadas que una receta habitual. 

En los últimos años nos estamos dando cuenta de la importancia de una dieta paleo y este libro es una útil guía para llevarla adelante. 

SINOPSIS (Contraportada)

Es el momento de no contraponer a los tratamientos convencionales los tratamientos a base de plantas, pero sí de encontrar la perfecta armonía entre ellos. Tener confianza en el poder terapéutico de la naturaleza te permitirá reducir el uso de los medicamentos, cuyos límites están definidos y admitidos en la actualidad. 

Si nuestros antepasados, del paleo al siglo XIX, escogían y utilizaban las plantas a partir de un saber empírico, los últimos análisis científicos abren nuevas perspectivas para aprender sus propiedades y usos para ayudar a prevenir y combatir distintos trastornos y enfermedades. 

Menos medicinas, más plantas constituye una herramienta imprescindible para estar informados sobre las consecuencias del abuso farmacológico y ofrece todas las claves de un consumo de forma racional para cuidarnos y nutrirnos mejor. 

El doctor Laurent Chevallier nos muestra un atlas para llevar a cabo la disminución del consumo de medicamentos. Es el primero en seleccionar las plantas utilizadas por nuestros antepasados, y poner al alcance de todos el poder de la naturaleza en sus distintas formas (cápsulas, tisanas, condimentos, aceites esenciales...). 

Siguiendo los consejos prácticos adaptados a cada patología, este libro ofrece la oportunidad de descubrir las virtudes de 140 plantas y degustar las recetas paleo. Aprenderás a consumir menos medicamentos y a recuperar un estilo de vida más saludable y menos tóxico.

4 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro muy interesante, gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no creo que lo vaya a leer nunca. Yo tengo una enfermedad crónica y prefiero no contaminar mi rutina médica con otras lecturas. Pero sería una lectura interesantísima si mis circunstancias fuesen otras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya parece muy interesante y que sería de mucha ayuda :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por hablarnos de este libro de salud, pero es una lectura que ahora mismo no me interesa demasiado

    un beso

    ResponderEliminar