miércoles, 27 de julio de 2016

ENTREVISTA A ISAAC PACHÓN

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Esta vez en el blog os traigo una entrevista a Isaac Pachón, autor de la obra "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café". Este autor está haciendo un Blog Book Tour y hoy tenemos el honor de tenerlo entre nosotros.



¿Qué te ha motivado a ser escritor? 
Ver que los lectores se sorprenden y emocionan con mis historias, en este caso con mis primeros relatos fue lo que me motivó a seguir escribiendo. Los comentarios y opiniones, e incluso los diversos puntos de vista y manera de interpretar las historias por parte de cada lector, es algo que me hace sentir muy bien y divertirme con lo que hago.

¿Cuáles son tus influencias literarias? 
No sigo ningún patrón en concreto. Sí que es cierto que admiro a escritores como Millás, Boyne, Murakami y, cómo no, al eterno Cortázar. Pero intento tener un estilo propio, ellos son muy grandes.

¿Dónde encuentras tu inspiración? 
En las cosas sencillas que nos ofrece la vida. En lo cotidiano, en lo real, en lo palpable. Luego ya mi imaginación y el teclado hacen de las suyas para encontrar ese lado mágico y oculto que a veces no percibimos.

¿Cómo surgió la idea de empezar a escribir "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café"? 
Pues con la única intención de llegar a más lectores y de una manera más bonita y vistosa. Algunas de estas historias nacieron en un blog. Al ver que los seguidores pedían que escribiera más fui recopilando material suficiente para hacer esta selección de nombre tan cafetero.

¿Qué recursos han sido necesarios para llevarla adelante? 
El recurso principal ha sido la inversión de tiempo y conocimientos en diseño e imprenta. Por suerte, con anterioridad, tuve la ocasión de autoeditar una antología de cuentos y ello me dio las bases para afrontar este reto en solitario. Luego aparecen inconvenientes que tienes que ir solventando en el camino, como la publicidad y la distribución, quizá la parte más dura de la autopublicación.


¿Cuánto tiempo te llevó escribir este libro? 
Un par de años. Durante ese tiempo pude escribir unos dos relatos al mes (aunque no siempre pude lograrlo) para luego seleccionar la treintena que forman este libro.

¿Cómo definirías tu obra en tres palabras? 
Sorpresa, sentimiento y cotidianidad.

¿A qué público recomendarías tu obra? 
A partir de 16 años quizá. De ahí hasta 100 o más. Hombres o mujeres, es indiferente, aunque la mayor parte sean lectoras. Eso sí, un público con ganas de emocionarse con historias sencillas.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a escribir o que no se atreve a publicar su obra? 
Que si tiene algo interesante que explicar, ya sea real o ficticio, que lo haga. Para ello le recomendaría que acudiera a algún taller de escritura para pulir la obra. Luego hay varias opciones de publicación que tendría que valorar. Pero que no lo deje, que publicar siempre es algo muy gratificante.


Muchas gracias Isaac y buena suerte!

2 comentarios:

  1. hola,
    no conocia a este autor asi que gracias por la entrevista. Creo que me lo apunto porque me ha llamado la atencion su libro

    un beso

    ResponderEliminar